• 28 de marzo de 2024

La 11ª Quincena del Pincho de Cantabria tendrá lugar del 7 al 23 de junio

Compartir:

El mes de junio volverá a acoger una cita que ya es tradición en las barras de los bares y restaurantes de Cantabria: la Quincena del Pincho. En esta ocasión llega a su undécima edición respaldada por el éxito que cosecha tanto entre los establecimientos participantes como entre el público de los mismos, que siempre ha acogido con entusiasmo esta iniciativa decana de la Asociación de Hostelería de Cantabria.

Este año se desarrollará entre los días viernes 7 y domingo 23 de junio y, a la par, tendrá lugar el 10º Concurso Regional de Pinchos. El ganador en la categoría Mejor Pincho representará, como cada año, a nuestra comunidad autónoma en el Certamen Nacional de Pinchos que se celebra en Valladolid.

Los premios serán los ya habituales: mejor pincho (primer, segundo y tercer premio); mejor presentación; mejor pincho elaborado con productos autóctonos y mejor conjunto.

17 DÍAS DE COCINA EN MINIATURA

Durante estos 17 días cada establecimiento participante deberá exponer tres tipos diferentes de pinchos y, como novedad, este año la Asociación de Hostelería se compromete con la celebración del centenario del Racing de Santander introduciendo un homenaje al equipo en las diferentes actividades que realiza. Por ello, en esta Quincena los participantes presentarán un pincho (uno de los tres) que haga referencia a este evento.

La oferta que promocionarán todos los establecimientos participantes consiste en los tres pinchos a 4€. Además, se pueden vender los pinchos por separado. Cada pincho, individualmente, se puede vender a 1,5€. La bebida se cobrará aparte.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes, 27 de mayo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia