• 20 de abril de 2024

La actriz Blanca Portillo fue galardonada en los Premios Mayte de Teatro

Compartir:

screenshot986

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistió anoche a la entrega de los II premios Mayte de Teatro en una ceremonia celebrada en el Palacio de La Magdalena de Santander, en la que estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, así como los promotores de la convocatoria, Gema Sánchez y Luis Aguado.

En esta ocasión el galardón recayó en la actriz Blanca Portillo por su interpretación en la obra ‘Afterplay’ de Brian Fiel. También recibió un homenaje el actor Paco Valladares por su trayectoria profesional.

Al acto asistieron numerosos personajes de la escena de nuestro país como Josep María Flotats, el productor cántabro Juanjo Seoane, la actriz María Fernanda D’Ocón, el autor Juan José Alonso Millán y representantes de distintas compañías de teatro cántabras.

En su bienvenida, Revilla afirmó que para Cantabria es «un honor» ser anfitriona de estos galardones de reconocido prestigio en el mundo de la escena de nuestro país. «Cantabria es una región pequeña, pero ha sido cuna de grandes artistas», destacó.

El Presidente ponderó la «excelente trayectoria profesional» de los galardonados y recordó la figura de Mayte, «otra cántabra que tuvo la visión de crear estos premios que reconocen el mundo del arte, a pesar de venir de otro ámbito como es el de la restauración».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia