• 26 de abril de 2024

La ADL de Miengo ha gestionado la creación de trece nuevas empresas

Compartir:

La Agencia de Desarrollo Local de la Mancomunidad de Municipios Sostenibles es un instrumento de ámbito supramunicipal, dedicado a fomentar el desarrollo territorial sostenible de sus municipios, con especial atención a los que hasta el momento no disponen de Agencia de Desarrollo Local como era el caso de Miengo.

En este servicio itinerante presencial, que se realiza los tres primeros martes de cada mes en el municipio, se presta especial atención a la orientación laboral. Desde los diferentes puestos de la Agencia se asesora en materia de formación complementaria que un/a usuario/a puede cursar para mejorar su empleabilidad, se ayuda en la realización de cartas de presentación, currículos y entrevistas, y cuando es posible, se ofrece al interesado/da un listado con empresas del sector en el que está buscando empleo. También se incluye sus currículos en la bolsa de empleo informatizada de la que dispone la Agencia, de manera que pueda informarse de ofertas adaptadas a los diferentes perfiles a los inscritos en la bolsa de empleo.

A lo largo del último año de en Miengo, se han llevado a cabo casi un centenar de consultas de este tipo de modo presencial, 80 usuarios de los cuales han acudido a la Agencia bien a inscribirse como parte de la bolsa de empleo o para otras consultas relacionadas con la orientación laboral.

En el periodo que la ADL lleva en funcionamiento en Miengo, se han realizado 13 consultas en relación a temas de emprendimiento. La Mancomunidad de Municipios Sostenibles se configura como uno de los Puntos de Atención de Cantabria Emprendedora donde los emprendedores tienen que obligatoriamente acudir para solicitar la subvención para la promoción de empleo autónomo. En nuestro, se orientó, asesoró y acompañó para la posterior petición de la solicitud de subvención a 10 nuevos emprendedores que en todos los casos pusieron en marcha su actividad.

Las actividades de los nuevos emprendedores fueron las siguientes: Servicio de Taxi, Empresas de transporte (2), Escuela de surf, Terapeuta, Estudio de arquitectura, Compraventa de coches, Jardinería (2), y Empresa de venta on-line.

En cuanto a búsqueda y demanda de empleo, cuatro empresas de Miengo han acudido a la Agencia para poner en marcha ofertas de empleo. Además desde la ADL se ha gestionado la inserción laboral de un número importante de personas, a la vez que se ha generado una notable dinámica de generación de empleo y una mayor puesta en conocimiento de la agencia tanto por parte de empresas como de desempleados y trabajadores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir