• 30 de abril de 2024

La AEMET mantiene activado hasta las nueve el aviso naranja por nevadas en la zona central y el valle de Villaverde

Compartir:

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activado hasta las 09:00 horas de hoy, el aviso naranja por nevadas en las áreas del centro de la región y el valle de Villaverde, donde se espera una acumulación de 5 centímetros de nieve por encima de una cota de 800 metros.

Hasta esa misma hora y por este mismo fenómeno, Liébana permanecerá en aviso amarillo con una previsión de 5 centímetros de acumulación a partir de 700 metros y superiores a 10 centímetros por encima de 1.000 metros.

Por otra parte, para el litoral de Cantabria permanecerá activo el aviso amarillo por fenómenos adversos costeros hasta las 10:00 horas de hoy, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros

El Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria no ha registrado ninguna incidencia relevante que tenga relación con el temporal desde las 18:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy.

Debido a la acumulación de nieve, permanecen cerrados los puertos de la red viaria autonómica Estacas de Trueba y Lunada, donde también se requiere el uso de cadenas. En otros seis viales hay que conducir con precaución por hielo y nieve (información permanentemente actualizada en www.carreterasdecantabria.es).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir