• 29 de marzo de 2024

La alcaldesa de Santander felicita al mago Raúl Alegría por su reconocimiento con el Premio Merlín 2018

Compartir:
  • El ilusionista Tony Hassini, presidente de la Asociación Internacional de Magos, viajará a la ciudad para entregar el galardón al mago santanderino el próximo 12 de mayo, en el marco del IX Festival de la Magia y lo Visual

  • Igual agradece a Alegría la elección de Santander para la entrega del reconocimiento y subraya su permanente vínculo con la ciudad

La alcaldesa de Santander felicita al mago Raúl Alegría por su reconocimiento con el Premio Merlín 2018
La alcaldesa de Santander felicita al mago Raúl Alegría por su reconocimiento con el Premio Merlín 2018

6, mayo, 18. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado al mago Raúl Alegría por su reconocimiento con el Premio Merlín 2018 de la Asociación Internacional de Magos en la categoría de Mejor Escapista, una distinción que le sitúa entre los más destacados representantes del mundo de la magia y el ilusionismo y que contribuye a proyectar la ciudad y sus creadores en la escena internacional.

Igual ha trasladado personalmente esa felicitación a Alegría en un encuentro en el Ayuntamiento en el que también ha participado la concejala de Dinamización Social y Relaciones Institucionales, Lorena Gutiérrez.

“Para los santanderinos siempre es un orgullo ver a uno de los suyos alcanzar el éxito profesional, pero mucho más cuando se trata de alguien que se distingue precisamente por su permanente vínculo con la ciudad, por traer a Santander propuestas siempre novedosas y por ser uno de los rostros fieles en multitud de eventos, festivales y, también, iniciativas solidarias”, ha enfatizado Igual.

En este sentido, ha agradecido a Alegría que también haya elegido Santander como escenario para la entrega de este premio, que recibirá el próximo 12 de mayo de manos del ilusionista Tony Hassini, presidente de la Asociación Internacional de Magos.

La entrega del premio se realizará en el marco del IX Festival de la Magia y lo Visual, dirigido por Alegría y organizado con la colaboración de la Fundación Santander Creativa, un encuentro que este año ofrecerá siete espectáculos de calle gratuitos, además de una gala internacional con los mejores magos del mundo.

El premio ‘Merlin Award’ lo otorga la International Magicians Society (IMS), la mayor asociación de magos del mundo, que cuenta con más de 41.000 miembros.

Se trata de uno de los principales galardones en el mundo de la magia, equiparable a lo que representa el Óscar en el campo de la cinematografía, los Emmy para la televisión o los premios Tony en el teatro. Otros magos reconocidos con este premio han sido David Copperfield, Cris Angel, Pen & Teller o Siegfried and Roy.

Raúl Alegría, director del Festival de la Magia y lo Visual que se celebra en primavera en Santander y del Circo Quimera que visita la ciudad en la Semana Grande, ha actuado en ciudades de todo el mundo y ha cosechado reconocimientos y premios en certámenes nacionales e internacionales.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia