• 28 de marzo de 2024

La alcaldesa de Santander y el alcalde de Madrid intercambian experiencias sobre la gestión de la pandemia

Compartir:

 

  • Han mantenido un encuentro informal en el Ayuntamiento aprovechando la presencia del regidor madrileño en Cantabria

 

18, agosto, 20.- La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida han mantenido hoy un encuentro informal en el Ayuntamiento de la capital cántabra en el que han intercambiado experiencias sobre la gestión de la pandemia de la covid-19 en ambas ciudades.

El regidor madrileño ha aprovechado su participación esta tarde en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para visitar el Consistorio santanderino y compartir unas reflexiones con Gema Igual sobre los momentos tan difíciles que está viviendo el país.

La alcaldesa ha felicitado a Almeida por su “magnífica” labor al frente de uno de los ayuntamientos más golpeados por el coronavirus. “Ha sabido enfrentarse a una situación complicadísima y gestionarla de una manera eficaz, reconocida por todos”, ha subrayado.

Se trata de la primera visita del alcalde de Madrid al Ayuntamiento de Santander, por lo que Gema Igual ha aprovechado para presentarle a su equipo de gobierno, con quien han mantenido también otra pequeña reunión.

Por último, la alcaldesa ha agradecido “el interés” de Almeida por conocer cómo está afrontando Santander la pandemia y le ha invitado a volver a la ciudad en otro momento.

“La capital de España y la de Cantabria tienen muchos intereses en común, además de los culturales y turísticos, y nuestro objetivo es seguir consolidando los vínculos entre ambas ciudades”, ha concluido Igual.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia