• 28 de marzo de 2024

La alcaldesa felicita a Nadia Gómez por su nuevo título en karate

Compartir:
  • Igual ha recibido a la deportista, que hace unos días se proclamó campeona de Europa en modalidad kumite sub 21 de menos de 50 kilos

  • Subraya los logros de la joven santanderina, que el pasado octubre se alzó también con el oro en el Campeonato del Mundo, y le desea nuevos éxitos en su próximo paso a la categoría absoluta

La alcaldesa felicita a Nadia Gómez por su nuevo título en karate
La alcaldesa felicita a Nadia Gómez por su nuevo título en karate

17, febrero, 18. La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a la deportista Nadia Gómez por el nuevo título que acaba de sumar a su medallero y ha destacado la contribución de la joven santanderina a la promoción del karate.

Igual, acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha recibido a la deportista para trasladarle el reconocimiento de la ciudad por sus últimos éxitos, el más reciente, en los europeos de Sochi (Rusia), donde se proclamó campeona de Europa en modalidad kumite sub 21 de menos de 50 kilos.

La santanderina, que se impuso por 7 a 0 a la francesa Aurore Bourcois, suma así un nuevo oro tras el conseguido hace solo unos meses cuando se impuso también en el Campeonato del Mundo sub 21, celebrado el pasado octubre en Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa ha resaltado el orgullo que supone para Santander comprobar cómo sus deportistas siguen sumando nuevos logros que engrandecen una historia de gestas y méritos deportivos cada vez más amplia.

Además, ha subrayado lo que supone en este caso el ejemplo de Nadia Gómez para la difusión y promoción de una disciplina como el karate que, a pesar de no figurar entre las que mueven más seguidores, está logrando importantes resultados para el deporte español y tiene aún mucho potencial.

En este sentido, Igual ha deseado a la joven santanderina una larga y fructífera trayectoria y ha confiado en que siga sumando muchos más éxitos en su próximo paso a la categoría absoluta.

Nadia Gómez, que dio sus primeros pasos en el Gimnasio Machín, entrena ahora en Madrid, donde está concentrada en la residencia Joaquín Blume y continúa su preparación con la vista puesta en esos retos deportivos que tiene por delante.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia