• 28 de marzo de 2024

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos en el claustro de la Catedral de Santander

Compartir:
La alcaldesa recibe a los Reyes Magos en el claustro de la Catedral de Santander
La alcaldesa recibe a los Reyes Magos en el claustro de la Catedral de Santander

· Gema Igual, acompañada por el Obispo, abre la recepción a Sus Majestades de Oriente, que ha comenzado con la adoración al niño Jesús junto al Belén viviente

· La regidora pide a los Reyes Magos salud para los santanderinos y una pronta recuperación económica para la ciudad

5, enero, 22.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido junto al Obispo Manuel Sánchez Monge la recepción a los Reyes Magos de Oriente, que desde las 09.00 horas reciben a los más pequeños y a sus familias en el claustro de la Catedral.

La regidora ha abierto esta jornada mágica que ha comenzado con la adoración al niño Jesús en el Belén viviente instalado en el patio del claustro y en su mensaje, ha pedido a Sus Majestades salud para los santanderinos y una pronta recuperación económica para la ciudad.

Se inicia así la cabalgata estática que se prolongará hasta las 21.00 horas en el claustro de la Catedral, con varias sorpresas que el público encontrará a largo del recorrido hacia la recepción real.

El Ayuntamiento de Santander se ha visto obligado a recuperar el formato del año pasado una vez que Salud Pública ha publicado que las cabalgatas móviles no están autorizadas a causa de la situación sanitaria.

Así, junto a la Asociación para la organización de la Cabalgata, se ha organizado un evento seguro que además de la recepción real se complementa con la exposición de las carrozas de la comitiva, que pueden verse desde primera hora de la mañana en las zonas aledañas a la Catedral (junto al Banco de España y en los Jardines de Pereda).

Los Reyes Magos recibirán a los niños de Santander en pases de 10 minutos, en pequeños grupos, de forma ininterrumpida y con una única parada de 15.00 a 16.00 horas.

Durante todo el recorrido, se aplica el protocolo covid con el uso de mascarillas para acceder al evento y durante el desarrollo de toda la visita, y, aunque no es obligada para los menores de seis años, el Ayuntamiento recomienda que la lleven.

Las unidades familiares deben realizar la visita de manera agrupada, manteniendo la distancia de seguridad recomendada de 1,5 metros con otros grupos.

La entrada y salida al evento se realizará de forma ordenada y por caminos separados, y el Ayuntamiento recomienda que los visitantes lleven la entrada descargada en el móvil para evitar al máximo el contacto con papel.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia