• 29 de abril de 2024

La Alianza Cántabra contra la Pobreza presenta las actividades de la XIII Semana Contra la Pobreza

Compartir:

-Con el lema “Muévete contra la desigualdad obscena” esta plataforma, integrada por más de 50 entidades sociales, hace un llamamiento para reducir la profunda brecha de desigualdad que se ha instalado en nuestra sociedad

La Alianza Cántabra contra la Pobreza presenta las actividades de la XIII Semana Contra la Pobreza
La Alianza Cántabra contra la Pobreza presenta las actividades de la XIII Semana Contra la Pobreza

 

La Alianza Cántabra contra la Pobreza organiza durante el mes de octubre actividades de sensibilización en torno a la XIII Semana contra la Pobreza, para animar a la sociedad a movilizarse para presionar a sus gobiernos y conseguir medidas concretas y efectivas contra la pobreza, la desigualdad y la insostenibilidad, en su barrio, su ciudad, su comunidad, su país y en todo el mundo.

Como en años anteriores, serán dos los actos centrales de la semana. El sábado 21 de octubre en la plaza del Ayuntamiento de Santander de 11.00 h. a 21.00 h, se organizarán actividades infantiles, feria de entidades, venta de productos de comercio justo, comida popular, música en directo, etc.

El martes 17 de octubre a las 19.00 h., coincidiendo con el Día Mundial Contra la Pobreza, el Parlamento de Cantabria acogerá un encuentro entre la Alianza y los grupos políticos con representación en la cámara, para dar seguimiento a los compromisos de lucha contra la pobreza adquiridos por las fuerzas políticas territoriales durante la campaña electoral de 2015. La Alianza abre esta cita a la ciudadanía y anima a participar en la misma a las personas y organizaciones sociales que lo deseen. El acto terminará con la lectura de un manifiesto.

Otras actividades

El cine también estará presente en el programa de actividades de la XIII Semana contra la Pobreza, con la proyección y posterior debate en la sala Los Ángeles, el día 23 de octubre, del documental “Frágil Equilibrio” de Guillermo García López, ganador del Goya 2017 a la mejor película documental.

La agenda de actos se completa con unas jornadas de reflexión y debate sobre emigración y refugiados, organizada por la Comunidad Ignacio Ellacuría, Alouda Cantabria y Pasaje Seguro, además de exposiciones en la UC y en la Escuela de Idiomas de Torrelavega.

Alianza Cántabra contra la Pobreza

La Alianza Cántabra contra la Pobreza es la respuesta de numerosos colectivos de Cantabria ante las políticas que provocan la persistencia de la pobreza y las desigualdades sociales en nuestra región y en el mundo. Aglutina a más de 50 entidades de diferentes sectores y es la muestra de una sociedad civil comprometida en la lucha contra la pobreza, que hace un llamamiento conjunto a la ciudadanía para presionar y lograr medidas concretas y no discursos de buenas intenciones.

Agenda de la XIII Semana cántabra contra la pobreza
Agenda de la XIII Semana cántabra contra la pobreza
David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir