• 29 de marzo de 2024

La alpinista Edurne Pasabán ofrecerá una conferencia en el Palacio de Festivales de Cantabria

Compartir:

Las invitaciones para asistir se podrán retirar en la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Edurne Pasabán La alpinista Edurne Pasabán, la primera mujer en la historia que ha culminado las catorce cumbres más altas del planeta, ofrecerá, el próximo 17 de noviembre, una conferencia en el Palacio de Festivales de Cantabria en la que relatará sus experiencias y vivencias en el desafío que ha supuesto la coronación de ‘los catorce ochomiles’. Bajo ese título ‘14 x 8.000′, el encuentro con la deportista de alta montaña guipuzcoana está patrocinado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y cuenta con la colaboración del Club Alpino Tajahierro.

La conferencia tendrá lugar a las 20:00 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales, y la entrada será a través de invitación, hasta completar aforo. Los interesados en asistir podrán retirar su invitación a partir del lunes, 15 de noviembre, en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña 2-1ª Planta. Santander). Asimismo, la Consejería distribuirá invitaciones dentro de los circuitos habituales del ámbito del montañismo en la región.

Edurne Pasabán (Tolosa, Guipúzcoa, 1973) se convirtió recientemente en la primera mujer en el mundo en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros), tras denegarse el mérito a la surcoreana Oh Eun-Sun.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia