• 29 de marzo de 2024

La ANECA aprueba los tres primeros másteres oficiales de la Universidad Europea del Atlántico

Compartir:
  • La institución académica cuenta actualmente con otros 11 títulos de posgrado en tramitación

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) –organismo encargado de velar por la calidad del sistema de educación superior en España- ha aprobado los tres primeros másteres oficiales de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO). Estos títulos de posgrado comenzarán a impartirse en octubre, coincidiendo con el inicio de curso académico 2015-2016.
Así, este otoño se iniciarán las clases en los másteres en ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’, ‘Comunicación Corporativa’, y ‘Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera’. Si bien estos son los primeros títulos que han recibido el informe favorable de la agencia estatal, UNEATLANTICO está tramitando actualmente otros 11 másteres oficiales que se irán implantando progresivamente en los próximos meses.
Los tres títulos de posgrado que comenzarán el curso que viene tienen una duración de un año y cuentan con una carga de entre 60 y 72 créditos (ETCS) –sigla en inglés de Sistema Europeo de Transferencia de Créditos-. En concreto, el ‘Máster en Comunicación Corporativa’ está orientado a formar profesionales capaces de dirigir y liderar procesos de comunicación empresarial e institucional y contempla dos modalidades, una orientada a la especialidad en Periodismo y otra en Producción y Realización.
Además, tanto el ‘Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera’, como el mismo título focalizado en el inglés, son estudios que permitirán a los alumnos profundizar en el análisis sistemático y reflexivo de la propia práctica docente mediante instrumentos como la auto-observación, los contenidos estratégicos, y el uso de las TIC en el aula de lenguas extranjeras, informó UNEATLÁNTICO en un comunicado.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

2 Comments

Comments are closed.