La APC «lamenta y rechaza» los ataques del PP a la periodista Olga Agüero

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), que agrupa a la mayoría de los periodistas profesionales de Cantabria, ‘lamenta y rechaza’ el ataque del que ha sido víctima la periodista Olga Agüero por parte del Grupo Municipal de Partido Popular del Ayuntamiento de Santander en una carta al director publicada en “El Diario Montañés”.

La APC considera inaceptable que, en la lícita crítica a una columna de opinión de Olga Agüero, este Grupo Municipal del PP utilice como argumento que la columnista trabajó como asesora de prensa para el PSOE.

A juicio de la APC, este argumento pretende menoscabar la profesionalidad de la periodista Olga Agüero que para esta asociación queda fuera de toda duda, al tiempo que intenta poner en entredicho su independencia y, por extensión, la de todos los profesionales de la comunicación que desarrollan o han ejercido su actividad periodística al frente de gabinetes o medios de comunicación que a su criterio pudieran no serles afines.

La APC opina que poner en entredicho la independencia de esta profesional es una postura que queda muy distante del ejercicio del derecho a la libertad de expresión a la que se acogen los firmantes. Las descalificaciones profesionales o personales y aún menos los ataques a la integridad profesional de la citada periodista, no tienen cabida en ese pretendido ejercicio a la libertad de expresión esgrimido.

La APC exige, como en anteriores ocasiones en este y otros casos, respeto a las opiniones críticas de periodistas o columnistas sobre la actuación de este gobierno municipal o de cualquier otro tipo, opiniones que pueden ser rebatidas con datos y argumentos, pero nunca con descalificaciones profesionales o personales.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia