• 20 de abril de 2024

La APC muestra su apoyo a los trabajadores de El Mundo Cantabria

Compartir:

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), ante la situación en que se encuentran los profesionales de la comunicación de El Mundo Cantabria, quiere trasladar su ‘total apoyo’ a los trabajadores, a quienes la empresa ha comunicado su intención de presentar un Expediente de Extinción de Empleo y un Concurso de Acreedores.

La APC lamenta que empresarios, que desconocen los medios de comunicación, pongan en marcha empresas sometidas a vaivenes ideológicos y cambios en su línea editorial. Aventuras empresariales para las que han contado ‘con muy buenos profesionales’, señala la APC en un comunicado.

La Asociación de la Prensa de Cantabria insta a la empresa editora de El Mundo Cantabria a asumir y desarrollar, con carácter inminente, el inicio de un proceso de negociación con los profesionales de la comunicación y trabajadores de la redacción del rotativo. Y hace un llamamiento a los editores de El Mundo Cantabria para que ‘busquen y acuerden’, con los representantes de los trabajadores, ‘medidas que no supongan más pérdidas de puestos de trabajo’, con el objetivo de que los medios de comunicación puedan seguir prestando el servicio a la sociedad que les es propio. La Junta Directiva insta además a la empresa editora para que ‘pague de forma inmediata las cantidades adeudadas a los trabajadores en concepto de salario’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia