• 27 de abril de 2024

La artista Gloria G. Durán, protagonista mañana de la muestra de cine ‘Puntos de Fuga’

Compartir:

Bajo el título ‘Dandys sicalípticas. Del glamour de hacer el pino’, la conferencia tendrá lugar a partir de las 19.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo

El centro cultural Doctor Madrazo acoge mañana viernes, a las 19.00 horas, la conferencia titulada ‘Dandys sicalípticas. Del glamour de hacer el pino’, a cargo de Gloria G. Durán, con entrada libre. Esta actividad se enmarca en la Muestra de Cine ‘Puntos de Fuga 2023’, organizada por la asociación Cineinfinito, con el apoyo del Ayuntamiento de Santander.

Gloria G. Durán (Madrid, 1971) es artista. Profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, escribe, investiga, produce, inventa laboratorios y navega cuando puede. Experta en excéntricas y descentradas, esas que llaman desnortadas: salonnières y sicalípticas, epilépticas y petimetras, currutacas, dandys, cupletistas, varietisnescas, galantes, punks.

Ha publicado: ‘Sicalípticas. El gran libro del cuplé y la sicalipsis, 2021’; ‘Agentes críticos. Prácticas colectivas y arte público’, 2017; ‘Baronesa Dandy, Reina Dadá’, 2013; ‘Dandys Extrafinos’, 2012 y ‘Dandysmo y Contragénero’, 2010.

‘Puntos de Fuga’ es una muestra de cine organizada por la Asociación Cineinfinito, gracias al apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander. Esta edición se celebra en diferentes sedes: Filmoteca de Cantabria, cine Los Ángeles, Casyc y Centro Cultural Doctor Madrazo.

La muestra pretende ser un punto de encuentro y un espacio de descubrimiento más allá de la actualidad, con vocación de establecer asociaciones y abrir perspectivas. Su objetivo es crear las mejores condiciones posibles para ver algunas películas esenciales y, de esta forma, estimular el conocimiento y el disfrute del cine y el arte de las imágenes en movimiento.

Más información en https://www.cineinfinito.org/puntos-de-fuga-3/

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir