• 19 de abril de 2024

La Asamblea Contra el Fracking denuncia que NN GG quiere politizar la movilización del sábado

Compartir:

cantabria_diario_fotografias2912El próximo sábado 11 de octubre, con motivo del día internacional contra el fracking, la Plataforma Contra el Fracking ha organizado una carrera de relevos desde Selaya a Santander donde los corredores serán recibidos con una concentración que empezará en la Plaza del Ayuntamiento a las 12 del mediodía.
La salida tendrá lugar el mismo día a las 9 de la mañana desde Selaya, desde donde se recogerá el mensaje que se leerá a mediodía en la concentración de Santander.
El colectivo considera la lucha contra el fracking como una ‘carrera en la que estamos implicados todos’ y solamente de esta forma conseguiremos acabar con el fracking.

Sin embargo, el colectivo ha denunciado el intento de «instrumentalización» por parte de Nuevas Generaciones del PP (NNGG) que anunciaron su intención de participar en la Carrera por Relevos porque según el colectivo esto es un acto preparado por personas anónimas que con el mismo quieren mostrar su rechazo al Fracking en el Día Internacional contra la Fractura Hidraúlica.

La Asamblea contra la fractura hidraúlica de Cantabria es un colectivo de personas, heterogéneo, plural e independiente que se han unido para trabajar juntas ‘sin encontrarse bajo ninguna sigla, ni dictado político’, señalan en un comunicado, y muestran su más absoluto rechazo a la decisión tomada por las NN. GG del PP de Cantabria de participar en la Carrera por Relevos como integrantes de esta organización política.

Reiteran su más absoluto rechazo a posturas como ésta, ‘insolidaria, interesada y falta de escrúpulos’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia