• 28 de marzo de 2024

La Asamblea contra el Fracking se reúne con ayuntamientos del sur de Cantabria y norte de Palencia y Burgos

Compartir:

La Asamblea contra el Fracking de Campoo ha organizado una reunión con los alcaldes y portavoces de los grupos políticos con representación en los ayuntamientos del sur de Cantabria y parte del norte de Palencia y Burgos, todos ellos afectados por el permiso de investigación «Bezana Bigüenzo».

La reunión se celebrará el lunes 23 de julio a las 19 horas en la Sala de Chimenea de La Casona de Reinosa y a la cita acudirá un representante de la Mancomunidad Saja-Nansa, así como el alcalde de Corvera de Toranzo, al objeto de informar de las iniciativas llevadas a cabo por parte de los ayuntamientos afectados por los permisos de investigación «Arquetu» y «Luena». Queda pendiente de confirmar su asistencia por parte del Presidente de la Federación Cántabra de Municipios y Provincias, según informó la organización.

Además del carácter informativo de la reunión, el principal objetivo es intentar un mínimo de coordinación para aunar estrategias y esfuerzos en la lucha contra la implantación de esta tecnología en general y los mencionados proyectos en particular. Cuestión que la organización entiende fundamental cuando la dimensión territorial de estos permisos de investigación excede con mucho el ámbito municipal, a las mancomunidades e incluso las regionales.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia