La Asociación de la Prensa de Cantabria recuerda que la concentración en defensa del periodismo está abierta a toda la población

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), en consonancia con otras asociaciones de periodistas en todo el territorio nacional, integradas en FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España), ha convocado para el próximo jueves 3, Día Mundial de la Libertad de Prensa, un acto reivindicativo, bajo el lema «Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia».

La APC informa, en un comunicado, que la concentración tendrá lugar el día 3 de mayo a las 12:00 horas en la Plaza de Alfonso XIII (Farolas) de Santander, donde se dará lectura a un manifiesto en defensa de la profesión periodística, que ha sido elaborado por FAPE con motivo del Día Mundial de Libertad de Prensa ante las graves consecuencias que la crisis de los medios de comunicación está teniendo para el empleo de los periodistas, con el adelgazamiento de las redacciones, la precarización y los ataques a la independencia y ética profesional.

Los sindicatos UGT y CC OO ya han expresado su apoyo a la convocatoria de este acto, que está abierto a toda la sociedad de Cantabria.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia