• 24 de abril de 2024

La asociación de padres, preocupada por el futuro de la Escuela Municipal de Vela

Compartir:

(C) Cantabria DiarioLa Asociación Náutica Formativa «Role», asociación de Padres de la Escuela Municipal de Vela (EMV) del CEAR de Santander, ha expresado su esperanza en que el proceso de diálogo entre el Ayuntamiento de Santander, el Consejo Superior de Deportes (CDS) y la Real Federación Española de Vela (RFEV), ofrezca resultados pronto y se restablezca el buen funcionamiento del CEAR y de la Escuela Municipal de Vela.

A juicio de este colectivo de padres la reunión del pasado lunes en Madrid entre CDS, Ayuntamiento y RFEV pone las bases para ‘reparar la deplorable situación del CEAR y el mal funcionamiento de la EMV’, todo ello como consecuencia de una ‘errática gestión’ de la RFEV durante este último año (ERTE, transferencias de ida y vuelta con otras entidades, etc.) que ha supuesto la reducción a la mitad del número de alumnos de la escuela de regatas y un notable descenso de participación en el resto de actividades (bautizos de mar, cursos de fin de semana, de verano, …).

El colectivo recuerda que su interés no es la competición, sino ‘la formación deportiva y educativa de nuestros hijos’ que de forma tan extraordinaria se venía desarrollando en el CEAR desde hace más de 15 años por un excelente equipo de personas dirigidas por Alejandro Abascal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir