• 19 de abril de 2024

La Asociación Eólica de Cantabria prefiere ‘esperar’ a conocer la decisión oficial del nuevo gobierno sobre el Concurso Eólico

Compartir:

A través de un comunicado y en respuesta a unas recientes declaraciones de Ignacio Diego (PP) anunciando que podría dictaminar la cancelación del Plan Eólico, la Asociación Eólica de Cantabria ha querido transmitir un mensaje de ‘prudencia’ y esperar a la formación del nuevo gobierno para saber de forma oficial cuál va a ser su decisión final sobre el Concurso Eólico en vigor.

Las empresas que configuran la asociación piensan que los nuevos responsables de la política industrial de Cantabria habrán de estudiar ‘detenidamente’ los pormenores de lo que consideran el proyecto más importante que tiene Cantabria en la actualidad, tanto por su capacidad para crear empleo como por su capacidad para generar un modelo económico equilibrado y competitivo.

La asociación manifiesta ser ‘consciente’ del apoyo ‘indiscutible y mayoritario’ que ha obtenido el Partido Popular en las urnas, así como de su legitimidad democrática y se muestran dispuestos a colaborar y trabajar conjuntamente con el nuevo gobierno con el fin de conseguir un desarrollo eólico adecuado y sostenible para Cantabria.

También, creen que los ciudadanos cántabros están a favor de un proyecto que genera inversión y empleo por valor de miles de millones de euros, y están seguros de que ‘las rivalidades políticas’ no pueden ‘dar al traste’ con las esperanzas de desarrollo de las empresas y los ciudadanos de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia