• 25 de abril de 2024

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros se moviliza para reclamar el derecho a la información

Compartir:

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) realizará mañana un acto reivindicativo a las 12.00 horas en la Avenida del Deporte frente a las instalaciones Nando Yosu, donde se ubican los campos de entrenamiento del Racing de Santander.

El objetivo de la movilización es reclamar el derecho a la información ante la imposibilidad de que estos profesionales gráficos puedan acceder a los entrenamientos, así como a los partidos donde la Liga de Fútbol Profesional (LFP) intenta instaurar un ‘pool’ con sus propios servicios fotográficos.

La APFC denuncia que, amparándose en el artículo 39.6 de la orden SNA/399/2020 del 9 de mayo publicada en el BOE por el Ministerio de Sanidad, la LFP entra en ‘contradicción a la consideración de los medios de comunicación como actividad esencial ante los ciudadanos y causando un grave perjuicio tanto laboral como profesional para más de 4000 fotoperiodistas de este país’.

En la concentración se procederá a la lectura de un manifiesto redactado en común por todas las Asociaciones de Fotógrafos e Informadores Gráficos a nivel nacional.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir