• 14 de julio de 2024

La Audiencia de Cantabria prorroga la prisión provisional del hombre condenado a 23 años por la muerte de su madre

El hombre permanece en prisión provisional desde octubre de 2021 y con esta prórroga lo estará hasta que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación que presentó contra la sentencia condenatoria

El magistrado presidente del jurado considera que no se puede descartar el riesgo de fuga “atendida la gravedad de la pena impuesta”

Santander, 22 de septiembre de 2023.-

El magistrado presidente del tribunal del jurado que el pasado febrero condenó a 23 años de prisión a un hombre como autor de un delito de asesinato por acabar con la vida de su madre ha acordado prorrogar la prisión provisional del condenado en tanto se resuelve el recurso de casación contra la sentencia.

El pasado martes se celebró una vista en la Audiencia Provincial para abordar su situación personal, ya que se encuentra en prisión provisional desde el 9 de octubre de 2021 y esta medida cautelar tiene una duración inicial de dos años.

Durante la vista, las acusaciones solicitaron la prórroga de la prisión provisional, medida que ahora acuerda el magistrado en un auto contra el que no cabe recurso “a la vista de la persistencia de las razones que en su día dieron lugar a que se adoptase” y a la existencia de una sentencia condenatoria, “no pudiendo descartarse el riesgo de fuga atendida la gravedad de la pena impuesta”.

“Si durante la instrucción de la causa los indicios entonces obrantes fueron motivo suficiente para decretar la prisión provisional, no tendría sentido modificar esa decisión cuando ya no se trata de simples indicios, sino de una sentencia que ha valorado la prueba practicada en el juicio”, añade la resolución.

Por tanto, el magistrado acuerda la prórroga de la prisión provisional hasta el límite de la mitad de la pena efectivamente impuesta o bien hasta que la sentencia adquiera firmeza, una vez que el Tribunal Supremo resuelva el recurso de casación planteado.

David Laguillo

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.