• 28 de marzo de 2024

La bahía acogerá el mes que viene el mundial de vela de la clase J-80

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander colaborará con el Club Marítimo para la celebración en la ciudad del Mundial de vela de la clase J-80, que tendrá lugar entre los días 4 y 11 de julio.

 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el presidente del Real Club Marítimo, Pedro Labat, firmaron hoy el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el club organizador de la prueba, que se disputará bajo la denominación de J-80 World Santander 2009.

La celebración de este Campeonato del Mundo conllevará la realización de actividades tanto náuticas como lúdicas y de promoción de la ciudad de Santander, con especial énfasis en su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.

El alcalde destacó la oportunidad que supone para los santanderinos poder ser testigos, de nuevo, de un evento deportivo del más alto nivel y remarcó los beneficios que conlleva para la ciudad, tanto en cuanto a su promoción en el resto de España y fuera de nuestras fronteras, como en lo que respecta a la repercusión económica derivada de la presencia de alrededor de 700 personas entre deportistas, equipos y miembros de la organización, a los que se sumarán todos los aficionados a la vela que acudan desde fuera de Santander para presenciar la competición.

Por ello, agradeció al Real Club Marítimo su trabajo para conseguir que Santander y su bahía alberguen un evento deportivo de altísimo nivel, como es un Campeonato del Mundo, en el que tomarán parte cerca de 120 embarcaciones y más de 500 regatistas.

De la Serna auguró que, una vez más, los santanderinos responderán con ilusión y entusiasmo, como lo han hecho el pasado fin de semana durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, ante una cita deportiva de gran envergadura, que contará, además, con regatistas santanderinos entre quienes luchen por adjudicarse la victoria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia