• 29 de marzo de 2024

La Batalla de Flores de Laredo visitará varias localidades españolas

Compartir:

La Batalla de Flores de Laredo visitará varias localidades españolasLos habitantes de varias capitales españolas podrán comprobar en sus propias ciudades, el trabajo de los carrocistas de la Batalla de Flores que cada último viernes de agosto convierte a Laredo en capital mundial del arte floral.

Este fue el acuerdo alcanzado por los carrocistas, que acogieron con entusiasmo la propuesta realizada por la concejal de Turismo y Festejos, Laura Recio, dentro de las reuniones mensuales que mantiene con este colectivo para perfilar los detalles de la fiesta más emblemática de la villa pejina.

Según el acuerdo adoptado, cada una de las cuadrillas de carrocistas aportará a dos de sus integrantes para esta acción itinerante en la que exhibirán una muestra del delicado trabajo, a flor y a pétalo que llevan algunas de las piezas que desfilan en la fiesta laredana.

Uno de los lugares en los que recalará este equipo de carrocistas será la Plaza Porticada de Santander, pero aunque el resto de destinos aún está por ver, se barajan nombres de ciudades como Gijón, Bilbao, Pamplona, Burgos, Logroño, e incluso Valladolid, como puntos de esta ruta.

En la reunión también se aprobó que el cartel anunciador de la Batalla de Flores responda a un montaje fotográfico con la imagen de la carroza ganadora en la última edición. También, a iniciativa del Ayuntamiento, se creará un trofeo de diseño excepcional que acredite la condición de ganador de la Batalla de Flores a quien se imponga en la votación del Jurado.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia