• 27 de abril de 2024

La Biblioteca Central acoge el jueves 8 de abril dos conferencias sobre la historia medieval de Cantabria

Compartir:

La Biblioteca Central acoge este jueves, 8 de abril, la jornada de clausura del ciclo de conferencias sobre la historia de Cantabria desde la Tardo-Antigüedad hasta la Alta Edad Media, con dos ponencias y con el objetivo de revisar la historia de Cantabria de la Alta Edad Media, aportando una nueva perspectiva de los acontecimientos que conocemos, y acercarla a los ciudadanos.

Una propuesta que gira, de acuerdo a la temática de las conferencias de la mencionada jornada, en torno al análisis de cuestiones como: ¿cuándo aparecen los valles, juntas y hermandades que articularán posteriormente Cantabria? o ¿cuál fue la participación del Duque de Cantabria en la insurgencia frente a la invasión musulmana?

Un evento organizado por la Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC), con la colaboración de la Consejería de Industria y Turismo, a través de la Fundación Camino Lebaniego, que comenzará a las 18:00 horas.

El programa de actividades de la jornada se iniciará a las 18:15 horas con la conferencia del Dr. Rogelio Pérez Bustamante, catedrático de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos y, además, miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, que impartirá la charla titulada: “La configuración de una estructura territorial en la Cantabria Altomedieval”.  Por otra parte, a partir de las 19:10 horas, el Dr. Luis García Moreno, catedrático de Historia Antigua, Presidente del Comité Español de Ciencias Históricas y miembro de la Real Academia de la Historia, impartirá la conferencia: “El Ducado de Cantabria ante la expansión musulmana”.

Asimismo, también está prevista la participación de Miguel Ángel Revilla Roiz, Presidente del Gobierno de Cantabria, y de Francisco Javier López Marcano, Consejero de Industria y Turismo.

La entrada en la Biblioteca Central de Cantabria (c/ Ruiz de Alda, 19 de Santander) será libre, con aforo limitado, y gratuita. Obligatorio el uso de mascarilla y el cumplimiento de la normativa COVID.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir