• 29 de marzo de 2024

La Biblioteca Central acoge la IV Jornada «Tu visión nos une»

Compartir:

-Por el Día Mundial de la Retinosis Pigmentaria y el 2017 como Año de la Retina en España

-El objetivo aunar ciencia y convivencia entre las personas afectadas de enfermedades de retina, sus familias y los investigadores

La Biblioteca Central acoge la IV Jornada "Tu visión nos une"
La Biblioteca Central acoge la IV Jornada «Tu visión nos une»

Con motivo de la celebración del Día mundial de la Retinosis Pigmentaria y siendo además el 2017 el año dedicado a la retina en España, la Asociación Es Retina Asturias celebrará el próximo sábado 23 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, la “IV Jornada: Tu visión nos une” que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Biblioteca Central de Cantabria, ubicada en la calle Ruiz de Alda, 19 de Santander.

Para dar inicio y conducir el acto, se contará con la asistencia de Andrés Mayor Lorenzo, Presidente de la Asociación Es Retina Asturias y Jesús Delgado Fernández, coordinador en Cantabria de la Asociación ES Retina.

Durante la presente jornada se desarrollarán dos ponencias en las que se hablará por un lado, sobre las diferentes distrofias retinianas, que son enfermedades de retina poco frecuentes, degenerativas y hereditarias con el doctor Ángel De la Mora, oftalmólogo del Hospital Sierrallana de Torrelavega y por otro lado, desde la Universidad de Alicante vendrá el doctor Nicolás Cuenca Navarro, catedrático de Biología celular para exponer las últimas novedades en materia de investigación y terapias, que se están aplicando en el campo de la retina actualmente y sobre los retos futuros.

Teniendo en cuenta que este año 2017 está dedicado en España a la Retina, dicho evento cobra una especial relevancia para todas aquellas personas afectadas de retinopatías y baja visión, que desean curarse y que ponen todas sus esperanzas en manos de la investigación.

Durante la jornada, en primer lugar, intervendrá el oftalmólogo Ángel de la Mora, que durante su conferencia hará una introducción hablando sobre las diferentes retinopatías y en segundo lugar, se dará paso a la ponencia del Dr. Nicolás Cuenca Navarro, Catedrático de Biología Celular de la Universidad de Alicante, destacado por sus prestigiosos trabajos de investigación y publicaciones en materia de enfermedades neurodegenerativas de retina como la Retinosis Pigmentaria. Tras finalizar la ponencia, se procederá a las 13:00 horas, a la celebración del coloquio entre los asistentes, dando por concluida la cuarta edición de la Jornada Tu visión nos une 2017”.

Esta jornada, en la que colaboran: la Asociación Es Retina Cantabria, la Consejería de Sanidad junto a la de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la Organización Nacional de Ciegos (ONCE), Visión España, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y la web  www.TengoBaja Visión.org, es un acto público y de acceso libre.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia