• 28 de marzo de 2024

La Biblioteca Central acogerá la exposición de las obras ganadoras del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío

Compartir:
  • Permanecerá abierta al público hasta el 30 de este mes y muestra los trabajos vencedores en las distintas categorías

Santander. 15.10.2015

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, inaugurará mañana viernes, a las 20:00 horas, la exposición que muestra las obras ganadoras del Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío, convocado por la Dirección General de Juventud. Por primera vez, la sede de la Biblioteca acoge esta muestra donde se podrán contemplar las piezas elegidas por el jurado reunido el pasado día 19.

En esta edición han concurrido un total de 56 artistas procedentes de distintos lugares de España, y los trabajos ganadores han sido:

– Premio Pintura a Nekane Manrique Mezquita.

– Premio Dibujo, Ilustración, Cómic a Jonathan Notario Díez.

– Premio Escultura, Instalación a Tamara García Jiménez.

– Premio Fotografía a Antonio Guerra Casquero.

– Premio Video Creación a Mario Mercurio Martínez Peláez.

– Premio Joven Valor a Jonathan Notario Díez.

– Premio Joven Valor Junior a Alicia Torrez Iturrioz.

– Premio Joven Valor Cántabro a Tamara García Jiménez.

Un veterano certamen que busca la promoción de jóvenes artistas

El Certamen Nacional de Arte Joven Pancho Cossío, convocado por la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, nació hace más de cuatro décadas y tiene como objetivo principal promocionar a los jóvenes artistas tanto de las artes plásticas como visuales.

Está dotado con 14.000 euros en premios, repartidos en 2.000 euros a cada uno de los ganadores de las disciplinas de pintura, dibujo, ilustración y comic; escultura e instalación; fotografía y videocreación. A ellos se unen las distinciones al Joven Valor, Joven Valor Junior y Joven Valor Cántabro, consistentes en becas de formación de 2.000 y 1.000 y 1.000 euros en metálico respectivamente, destinadas a la ampliación de conocimientos artísticos.

Además, se editará un catálogo de la edición 2015 con obras de los artistas premiados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia