• 28 de marzo de 2024

La Biblioteca Central de Cantabria acoge el martes una conferencia sobre “Los efectos psicológicos de la pandemia en los niños”

Compartir:

-Organizada por Vicepresidencia, la charla abordará la realidad de cómo han vivido los más pequeños esta crisis sanitaria y los posibles problemas emocionales y de conducta vinculados a la COVID-19

Santander.-11.10.2020.- La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte celebra el martes 13 de octubre en la Biblioteca Central de Cantabria una conferencia sobre “Los efectos psicológicos de la pandemia en los niños”, impartida por la psicóloga sanitaria Isabel Diego Rivas.

Durante la charla, que comenzará a las 19,30 horas, se abordarán los posibles problemas que están surgiendo o que pueden aparecer en un futuro como consecuencia de la crisis sanitaria actual, y se acercará la realidad de cómo han vivido los más pequeños esta pandemia desde la perspectiva de la infancia y la adolescencia.

Aunque desde el comienzo de la pandemia del coronavirus los datos que se han recogido en relación con la incidencia del SARS-CoV-2 en los niños siempre han concluido que los efectos o las consecuencias son más leves que los registrados en adultos, esto no significa que no exista ningún efecto.

De hecho, el contexto social, económico y sanitario derivado de la pandemia de la COVID-19 puede tener como resultado un impacto sobre las emociones y la conducta de la población infantil y juvenil.

Además, la pandemia ha generado una serie de factores estresores que impactan en niños y adolescentes, y que pueden dar lugar a alteraciones en las emociones y la conducta durante largo tiempo.

Isabel Diego Rivas es psicóloga sanitaria y perito forense. Experta en intervención psicológica con adultos y niños, en especial en lo referente a problemas de conducta y miedos infantiles, compagina su actividad laboral como formadora en diferentes programas de prevención de problemas psicológicos de los niños en centros educativos. Colaboradora habitual en medios de comunicación, desde 2018 es vocal y miembro de diferentes grupos de trabajo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia