• 29 de marzo de 2024

La Biblioteca Central de Cantabria vuelve a abrir sus puertas al público el próximo lunes

Compartir:

-Para los préstamos, los socios deberán reservar cita previa por teléfono, y continuarán cerradas las salas de exposiciones, estudio y consulta

Santander.-09.05.2020.- La Biblioteca Central de Cantabria volverá a abrir sus puertas a partir del próximo lunes, día en que la Comunidad Autónoma entrará en la fase 1 de la desescalada. No obstante, se seguirán estrictas medidas de prevención e higiene para usuarios y trabajadores, y solo se podrán realizar préstamos con cita previa. Las salas de exposiciones, estudio y consulta permanecerán cerradas.

El Archivo, por su parte, continuará respondiendo a las demandas de los investigadores por vía telemática, y de forma presencial solo para consultas relacionadas con los procedimientos administrativos y judiciales, y en ambos casos con solicitud previa.

Tanto la Biblioteca como el Archivo inician, de este modo, la reapertura de sus servicios al público, prestando aquellos que permitan compatibilizar el cumplimiento de las medidas de higiene adecuadas para la protección de la salud de socios y empleados con la atención al usuario.

Para ello, la BCC recuperará el lunes el servicio de préstamo de materiales, tanto libros, como CD y DVD, mediante cita previa a través del teléfono 942 241 550. El socio deberá indicar su nombre, apellidos, número de carné y, siempre que sea posible, el nombre de la obra que quiere llevar en préstamo, con el objetivo de que el material esté preparado cuando acceda a las instalaciones y pase el menor tiempo posible en el mostrador de recogida de fondos.

El horario de llamadas para la reserva de préstamos será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 los sábados, domingo y festivos.

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria, por su parte, continuará prestando el servicio de atención a las consultas de carácter histórico, es decir, de investigadores, como ha venido haciendo durante todo el estado de alarma exclusivamente por vía telemática hasta que las recomendaciones sanitarias permitan el acceso a la documentación física.

Para las consultas de los ciudadanos, en las que sea imprescindible acceder a la documentación de forma presencial, se atenderán las necesidades de consulta relacionadas con los procedimientos administrativos y judiciales.

Las solicitudes, tanto las telemáticas como las presenciales, se realizarán a través del correo electrónico [email protected]. El archivo comunicará, por el mismo medio, la fecha y las condiciones de consulta de los documentos, entre las que figurará la de acudir al centro provisto de mascarilla en el espacio habilitado al efecto en el centro, junto con el uso obligatorio de guantes para la manipulación de la documentación.

Igualmente, el Archivo continuará ofreciendo el servicio de préstamo de fondos a las oficinas administrativas, Registro Civil, Justicia y Catastro, entre otros, preferentemente por vía electrónica, o en el caso del préstamo de documentación física, por medio de la solicitud de cita previa al correo electrónico del archivo ([email protected]), donde se indicará la fecha y el procedimiento para la recogida y devolución de la documentación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia