• 28 de marzo de 2024

La Biblioteca municipal de Piélagos celebra Halloween con el teatro de sombras ‘El príncipe que no sabía jugar’

Compartir:

La representación, a cargo del grupo sevillano ‘A la sombrita’ tendrá lugar el viernes a las 19,00 horas

 

La fiesta de Halloween llega otro año más a la Biblioteca municipal Fernando Sota de Renedo donde el viernes, día 29, a las 19:00 horas, se llevará a cabo un ‘Teatro de sombras’, dirigido por la compañía sevillana ‘A la sombrita’ y bajo el título de ‘El príncipe que no sabía jugar’, destinado a niños mayores de 5 años.

 

La sinopsis de la obra relata la historia de un rey que protegía excesivamente a su hijo, tanto que no le permitía jugar con los demás niños de la aldea. En esta ocasión, con la sesión del Teatro de sombras «lo que se pretende, a través del relato, es recalcar la importancia de la amistad y el valor de una sonrisa», explica la concejala de Cultura, Eva Arranz.

 

De esta forma, la obra de teatro, que tiene entrada libre y es gratuita, abordará la celebración del día de los difuntos desde un punto de vista gracioso y ameno, en la que por supuesto no faltarán los elementos típicos de este día. «La enseñanza de los valores y el humor se entremezclarán en una sesión dirigida por el grupo ‘A la sombrita’ que esperamos divierta y entretenga a todos los niños que acuda, que podrán aprovechar para continuar la fiesta en sus casa con los libros y las películas que se puedan encontrar en la Biblioteca», añade Eva Arranz.

 

La decoración de la Biblioteca reclamará la atención de todos sus visitantes, ya que se ha colocado un expositor decorado con fantasmas de papel, murciélagos y calabazas con libros de terror  o relacionados con la celebración del día de los difuntos para niños y adultos, y que permanecerá durante una semana. Tal y como explica la concejala de Cultura, Eva Arranz, con este tipo de iniciativas «se pretende siempre fomentar el interés por la lectura, intentando atraer a lectores potenciales con una oferta de libros muy atractiva, y aprovechando obras que atraigan su atención». De esta forma, este año se ha seleccionado una gran variedad de libros para colocarlos en el expositor, entre los que destacan algunos de contenido infantil como ‘La terrorífica casa de las brujas’, tridimensional, ‘Unos vampiros nada corrientes’, de Álvaro Magalhaes y ‘El tren de los monstruos’, un ejemplar para leer a oscuras.

 

El centro de lectura municipal de Piélagos, situado en la Casa de Cultura de Renedo, ya ha alcanzado los 1.790 socios, casi los 17.000 libros y en lo que va de año ha recibido la visita de 14.138 usuarios, una cifra récord que demuestra el interés de los vecinos por conocer las instalaciones y aprovechar los numerosos y variados servicios que ofrece dirigidos tanto a niños como a adultos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia