• 25 de julio de 2024

La Cabalgata de los Reyes Magos llenó de magia e ilusión las calles de Santander

David Laguillo

· Pese a la lluvia más de mil personas, doce carrozas y varios pasacalles formaron parte de la comitiva culminada por el saludo de Sus Majestades los Magos de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento

· La alcaldesa agradece la colaboración de todos los ciudadanos y colectivos que han participado en la organización del evento

La tradicional Cabalgata de Reyes llenó las calles de Santander el viernes 5 de enero de ilusión y magia, pese a la lluvia, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que presenciaron el espectacular desfile.

La comitiva, de la que formaron parte más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles, partió de Gamazo y recorrió el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Acompañando a las carrozas de Sus Majestades de Oriente los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, participó una carroza que representa un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión, varias con personajes de fantasía e infantiles muy reconocibles tanto por los niños como por los adultos, una carroza de la peña La Pera y otra de una empresa.

Además, niños y mayores pudieron disfrutar de varios pasacalles y de las actuaciones llevadas a cabo por miembros varias escuelas de danza de la ciudad y asociaciones culturales que han formado parte del espectáculo. A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente fueron recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que entregaron el oro, el incienso y la mirra.

A continuación, los Reyes Magos salieron a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial. La regidora quiso mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado en el evento. En este sentido, se refirió a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.

Igual también recordó que, además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para esta jornada incluyó varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos, donde entregaron sus regalos a los niños de familias santanderinas más vulnerables.

Síguenos en GOOGLE NEWS

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.