• 28 de marzo de 2024

La calle Juan de Herrera acogerá durante la Semana Grande talleres interculturales, de reciclaje y sobre los Objetivos de Desarrollo

Compartir:

-El objetivo es fomentar el compromiso social y ambiental de los ciudadanos a través de acciones lúdicas y educativas

-El Centro Municipal San José, Cruz Roja Cooperación Internacional y Coca-Cola promueven estas actividades junto al Ayuntamiento

La calle Juan de Herrera acogerá a lo largo de la Semana Grande diferentes acciones de sensibilización a través de talleres interculturales, de reciclaje y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Centro Municipal San José (CMICAD), Cruz Roja Cooperación Internacional y Coca-Cola promueven estas actividades junto al Ayuntamiento de Santander.

Según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, el objetivo de estos talleres es fomentar el compromiso social y ambiental de los ciudadanos a través de acciones lúdicas y educativas.

“En la Semana Grande hay espacio para la diversión, para la convivencia, para la solidaridad, y también para la sensibilización”, ha afirmado la edil, que ha animado a santanderinos y visitantes a participar en estas actividades que les permitirán acercarse a otras culturas, aprender hábitos sostenibles y conocer la realidad actual de los objetivos de desarrollo.

Dentro de las actividades programadas, se incluyen los talleres del programa ‘Interculturaliz-arte’, organizado por el CMICAD, que se desarrollarán a las 11.00 horas de lunes a viernes (salvo el miércoles 25, día de Santiago).

En concreto, los ciudadanos podrán participar el lunes en un taller de creación de ‘matrioskas’ rusas, el martes en uno de adornos florales hawaianos, el jueves en uno de tambores sonajero de Sudáfrica y el viernes en un taller de broches de Ecuador.

Por lo que respecta a las actividades impulsadas por Cruz Roja Cooperación Internacional, se enmarcan en la campaña ‘Imágenes sin derecho’, que refleja mediante fotografías los retos pendientes para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de talleres de pintura, manualidades, juegos y ‘pintacaras’ se darán a conocer esos objetivos de desarrollo, desde la igualdad de género, al derecho a la educación, la erradicación del hambre, el consumo responsable o el crecimiento sostenible.

Estas actividades se desarrollarán lunes y martes a las 18.00 horas, y miércoles y jueves a las 11.00.

Por último, también Coca-Cola se suma a la Semana Grande con acciones de sensibilización que han comenzado este sábado y se repetirán el sábado 28 en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas.

Se trata de talleres de sensibilización ambiental para toda la familia a través de un juego en el que los participantes tendrán que demostrar sus conocimientos sobre el reciclaje, y de unas canastas en las que niños y mayores tendrán que encestar con éxito envases que se encuentren en los alrededores.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia