• 24 de abril de 2024

La Cámara de Comercio presenta su nueva plataforma para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales

Compartir:

La herramienta será presentada en la tarde de este jueves en el marco de una jornada impartida por Javier Orduña, exmagistrado del Tribunal Supremo.

El objetivo de la plataforma es ofrecer una solución de bajo coste, para el correcto cumplimiento normativo de una gran parte de las empresas, quienes estarán obligadas a finales de año a tener implantado y funcionando un sistema para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales efectivo y canal de denuncia interna.

Mañana jueves, día 17 de junio, la Cámara de Comercio de Cantabria celebrará una jornada que versará sobre la transparencia y el cumplimiento normativo en el seno de las empresas. En el marco de esta jornada será presentada su nueva plataforma para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales, que ofrecerá y pondrá a disposición de todas las empresas de Cantabria una modalidad de pago por suscripción de bajo coste que les permitirá estar al día en materia de cumplimiento normativo.

La organización ha decidido seguir las directrices marcadas por la Directiva (UE) 2019/1937, de 23 de octubre de 2019, donde se establece, entre otras, la obligación para una gran parte de empresas de contar con un sistema para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales efectivo y adecuado para finales del 2021, concretamente para el 17 de diciembre. La Directiva es de aplicación para todas las empresas del sector público y para todas las empresas privadas de más de 50 trabajadores.

La plataforma facilitará a su vez a la empresa un diagnóstico de riesgos, código ético, un canal de denuncias efectivo y acorde a la Directiva, formación y facilitará la gestión y trámites del delegado para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales. La web donde estará visible la plataforma y la suscripción a la misma es: https://compliance-camaracantabria.compliux.com/new-company

La jornada será abierta por Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria y le seguirán como ponentes Eduardo Vázquez de Castro, profesor de la Universidad de Cantabria, Ion Rodríguez de Prado, socio de Global Compliance y contarán como invitado especial con Javier Orduña Moreno, catedrático de Derecho Civil y exmagistrado del Tribunal Supremo, quien impartirá una charla magistral, bajo el título “Transparencia como valor jurídico y cumplimiento como valor empresarial”. Orduña fue calificado como el magistrado más innovador de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

La jornada comenzará a las 17.00h y se desarrollará de forma presencial, donde habrá aforo limitado. No obstante, también se retransmitirá online a través del aula virtual de la Cámara de Comercio de Cantabria.

A las 18.30h se presentará la “Plataforma de Compliance Cámara Cantabria” en la que Ion Rodríguez de Prado, socio de Global Compliance hablará sobre el cumplimiento normativo según la ISO 37301 por la que se rige dicha plataforma.

Los enlaces a los boletines de inscripción son los siguientes:

  • Asistencia presencial:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1850&tipo=Cursos

  • Participación online:

http://www.camaracantabria.com/agenda_actividades/fichact.php?id=1851&tipo=Cursos

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir