• 18 de abril de 2024

La Cámara felicita al Gobierno por el plan para la innovación y competitividad industrial

Compartir:

La Cámara de Comercio de Cantabria ha expresado hoy su satisfacción y felicitación al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP) y al consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, por la puesta en marcha del Plan Innpulsa que apoyará con 8 millones de euros la innovación y competitividad industrial en la región.

El Gobierno de Cantabria anunció esta mañana la puesta en marcha del plan «Innpulsa» que apoyará a las industrias que quieran invertir, innovar y mejorar su competitividad a través de una línea de ayudas que contará este año con una dotación de 8 millones de euros, prácticamente el doble de lo destinado en 2011 a ayudar a este sector.

La Cámara afirma que el Gobierno «está en el buen camino», porque a las «necesarias medidas de ajuste» que se están tomando, se acompañan medidas de activación de la economía como la que se ha presentado hoy.

«Inversión, innovación y competitividad son las líneas en las que las empresas tienen que trabajar y este programa demuestra el compromiso de nuestro Gobierno con la industria y las pymes», añade el comunicado de la Cámara, que concluye destacando, además, que «con este tipo de actuaciones también se crea empleo».

El programa, que estará vigente en el periodo 2012-2015, pretende «mejorar la competitividad» de las empresas cántabras e «incentivar la innovación», como cauce para la transformación paulatina del modelo productivo y para aumentar el gasto medio en I+D+i que se realiza en la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia