La campaña vitivinícola 2008-2009 se saldó con una producción de 71.000 litros

ScreenShot1053

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, junto a Javier Hernández de Sande, organizador del evento, ha presentado hoy en rueda de prensa los VI Encuentros del Vino de Cantabria y la presentación de la Añada 2008, que se celebrará el lunes en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Durante su intervención, Jesús Oria hizo balance de los datos obtenidos en la campaña vitivinícola de Cantabria. En esta campaña se han producido 71.000 litros de vino, de ellos 44.500 litros de la variedad ‘Costa Cantabria’, y el resto, 26.500 litros, pertenecientes a la denominación geográfica ‘Liébana’. En esta campaña se ha producido menos vino cántabro que en la anterior, debido, principalmente, a la climatología adversa. En la campaña anterior, 2007-2008, las viñas cántabras produjeron cerca de 100.000 litros de vino, esperándose que este año 2009 las viñas cántabras produzcan las uvas suficientes como para aumentar la producción actual.

Oria ha puesto de relieve la labor de la Consejería de Desarrollo Rural en apoyo a la producción de vino en la región, “una actividad, la vitivinícola, que hace algún tiempo había desaparecido casi en su totalidad y que hemos conseguido recuperar en los últimos años”. Asimismo, el consejero ha expresado su respaldo a esta iniciativa, que a través de seis convocatorias, ya ha conseguido traer a Cantabria las últimas creaciones vinícolas de decenas de bodegas de todas las denominaciones de origen de nuestro país. Además, este encuentro, dirigido a los profesionales del sector de la hostelería y el vino, permite promocionar los vinos producidos en Cantabria.