La capital cántabra aumentará un 32% el presupuesto para comida a domicilio

  • El concejal de Familia y Servicios Sociales afirma que el equipo de gobierno no sólo continuará ofreciendo el próximo año esta prestación, sino que la incrementará, en la medida de lo posible, para que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo, manteniendo su autonomía personal

  • Gómez explica que la Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para el desarrollo de este servicio dirigido, tanto a personas mayores como con discapacidad, que tengan dificultades para mantener una alimentación equilibrada

  • Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la prevención de las consecuencias del envejecimiento, para evitar y retrasar los posibles estados de dependencia, ayudar a hacer frente a las limitaciones físicas, proporcionar una beneficiosa sensación de autoestima y autoconfianza para evitar el deterioro personal de los mayores”, recalca el edil

24, noviembre, 14.– El Ayuntamiento de Santander incrementará un 32 por ciento el presupuesto del Servicio de Comida a Domicilio para duplicar en número de usuarios en 2015, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.

Gómez explicó que el equipo de gobierno no sólo continuará ofreciendo esta prestación, sino que la incrementará, en la medida de sus posibilidades, para que las personas mayores puedan permanecer en su domicilio el mayor tiempo posible, manteniendo su autonomía personal.

En este sentido, añadió que la Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social para el desarrollo de este servicio, dirigido tanto a personas mayores como con discapacidad, que tengan dificultades para mantener una alimentación equilibrada.

El responsable de Familia y Servicios Sociales hizo hincapié en que las comidas llegan a los domicilios de los beneficiarios -seleccionados por los técnicos de los Servicios Sociales municipales, entre las personas atendidas por el Servicio de Ayuda a Domicilio- tres veces por semana, en recipientes herméticos, debidamente etiquetados y con fecha de caducidad, para que sólo tengan que calentarlos.

Los menús, elaborados todos ellos por un dietista, están adaptados a las necesidades de cada persona y pueden ser bajos en sal, azúcar, grasas, dieta blanca o apta para diabéticos, en función de sus necesidades”, enfatizó.

Gómez apuntó que, en la actualidad, una media de 54 personas se beneficia mensualmente del Servicio de Comida a Domicilio, que realiza más de 19.700 menús anualmente.

En cuanto al coste de esta prestación para los usuarios, el edil aclaró que éstos pagan entre 1,11 y 3,15 euros por menú, dependiendo de su nivel de renta, ya que el equipo de gobierno, cofinancia la mitad del servicio, al que destina 68.000 euros, mientras que el próximo año esta partida se incrementará hasta los 90.000 euros.

Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestra apuesta por la prevención de las consecuencias del envejecimiento, para evitar y retrasar los posibles estados de dependencia, ayudar a hacer frente a las limitaciones físicas, proporcionar una beneficiosa sensación de autoestima y autoconfianza para evitar el deterioro personal de los mayores”, recalcó el responsable de Familia y Servicios Sociales.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia