• 28 de marzo de 2024

“La Caravana de la Salud” visita a los 200 niños participantes en el programa veraniego del IMD

Compartir:
  • El concejal de Deportes ha explicado que esta iniciativa, puesta en marcha por Carrefour, que participa en el Proyecto “Te Cuento en la Cocina” de Disney y Ferran Adrià, tiene como objetivo fomentar buenos hábitos alimenticios, acercando la gastronomía al ámbito familiar a través del entretenimiento y la tecnología

  • Los niños, de edades comprendidas entre los 7 y 9 años, han podido experimentar la elaboración, con sus propias manos, de algunos platos, así como degustarlos posteriormente

10, julio, 16. El proyecto educativo itinerante “La Caravana de la Salud” ha visitado las instalaciones del Complejo Deportivo de la Albericia, donde cerca de 200 niños participantes en el programa de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) han tomado parte de esta iniciativa, que recorre el país fomentando hábitos de vida saludable.

El concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha explicado que esta iniciativa, puesta en marcha por Carrefour, que participa en el Proyecto “Te Cuento en la Cocina” de Disney y Ferran Adrià, tiene como objetivo fomentar buenos hábitos alimenticios, acercando la gastronomía al ámbito familiar a través del entretenimiento y la tecnología.

Se trata de educar y hacer reflexionar de manera amena y participativa a los ciudadanos de toda edad y condición, sobre la adquisición de hábitos de vida saludables en cuanto a alimentación y actividad física, ha indicado el concejal.

Los niños, de edades comprendidas entre los 7 y 9 años, han podido experimentar la elaboración, con sus propias manos, de algunos platos, así como degustarlos posteriormente.

La Caravana de la Salud dispone de un espacio expositivo de unos 250 m², accesible también para personas con movilidad reducida, con un aula de cocina perfectamente equipada para ayudar a que llegue el mensaje de “hacer divertido cocinar sano en familia”, mediante el proyecto gastronómico “Te Cuento en la Cocina”, que surge de la imaginación de Ferran Adrià y basado en las historias y personajes Disney, Marvel, Pixar y Star Wars.

Esta actividad es una de las que se han ofrecido a los niños inscritos en los campus multideporte y minimultideporte, dentro del programa de actividades de verano 2016 del Ayuntamiento de Santander, y que se extienden durante todo el periodo estival.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia