• 29 de marzo de 2024

La cerveza artesana «Colegiata» ubicada en Reocín duplicará su producción

Compartir:

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha visitado hoy en Reocín la fábrica de cerveza artesana ‘Colegiata’ y ha alentado a sus jóvenes propietarios a persistir en la línea de superación emprendida para afianzar el futuro de esta empresa agroalimentaria.

El alcalde de Reocín, Miguel García Cayuso, y los diputados regionales Ruth Beitia y Miguel Ángel Lavín, han acompañado la consejera en su desplazamiento al Parque Empresarial Besaya, en el que desde mayo de 2012 está ubicada la planta cervecera.0

Borja Fernández, propietario de la empresa junto con su socio Carlos Falagán, ha explicado a los visitantes la trayectoria seguida por ambos desde sus primeros pasos, sus viajes para ampliar conocimientos sobre el producto y las sesenta clases de cervezas que llegaron a elaborar antes de seleccionar y decidirse por las que fabrican en la actualidad: una rubia, con una graduación de 5º,; tostada, de 5,5º y una ‘reserva’, que permanece tres meses madurando en el fermentador y alcanza los 6,5º.

El resultado de todas ellas es un producto natural en el que no intervienen conservantes, sin pasteurizar y sin filtrado. Así lo ha explicado el joven empresario después de mostrar todo el proceso de elaboración de su cerveza, incluidos sus ingredientes, hasta el embotellado final.

En la actualidad la fábrica de ‘Colegiata’ alcanza una producción de 6.000 botellines al mes, una producción que en breve, antes de dos meses, se verá más que duplicada ya que con la incorporación de nuevos fermentadores de gran capacidad podrán ofrecer a los consumidores 14.000 botellines mensuales.

La favorable acogida que está encontrando en el mercado despierta el optimismo de estos emprendedores, que también tienen palabras de agradecimiento para Sodercan, que les facilitó el proyecto de viabilidad, y para las personas de su entorno en las que han encontrado un apoyo fundamental.

A más largo plazo, sus objetivos contemplan la posibilidad de nuevas metas y el sueño de convertirse en una empresa de referencia que genere nuevos empleos para los cántabros; un objetivo este último que es prioritario para el Gobierno de Cantabria, como ha afirmado la consejera, quien además ha hecho mención al importante peso que el sector agroalimentario tiene en la economía española.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia