• 29 de marzo de 2024

La ciberseguridad y la protección de la información centrarán el próximo desayuno emprendedor

Compartir:

La ciberseguridad y la protección de la información en el ámbito de la empresa centrarán el próximo desayuno emprendedor organizado por el Ayuntamiento de Santander, que se celebrará el viernes 15 de diciembre en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México.

El ponente de la jornada será Julio Arrébola, de la empresa Wattsec, que hará un repaso por los aspectos más relevante relativos a la ciberseguridad aplicada a la empresa.

Así, en la sesión se analizará la importancia de la información para todo tipo de empresas y la necesidad de protegerla, y se expondrá el marco normativo vigente, revisando los aspectos legales relativos a la aplicación de la tecnología en el ámbito empresarial.

Igualmente, se tratarán aspectos prácticos, con especial atención a la seguridad de las aplicaciones y en los dispositivos móviles, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

Los desayunos emprendedores son una iniciativa del Ayuntamiento de Santander que se materializa en forma de encuentros prácticos orientados a intereses y necesidades específicas de los nuevos empresarios con el objetivo de dar soluciones concretas y pautas de actuación útiles en su día a día.

En sesiones anteriores se han abordado cuestiones como la gestión financiera de la empresa, el acceso a la financiación, el relevo generacional en actividades en marcha, estrategias de marketing o la importancia de la creatividad para innovar y ofrecer nuevos productos o servicios.

González Pescador ha resaltado la respuesta que hay siempre por parte de los emprendedores a estos encuentros y ha incidido en la importancia de apoyar, asesorar y acompañar a estas personas con ideas e iniciativa para que sus negocios salgan adelante y se consoliden, una tarea a la que se orientan muchas de las actuaciones que está impulsando el Ayuntamiento en el marco del Pacto Territorial por el Empleo.

Las personas interesadas en obtener más información o inscribirse en el próximo desayuno emprendedor pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo (942 20 30 30 y [email protected]) y también pueden solicitar participar a través de la web municipal (www.santander.es).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia