La cifra de negocios del grupo Sniace crece un 15 por ciento

SniaceGrupo Sniace ha presentado hoy en Madrid un avance de las principales cifras correspondientes al primer semestre de este año, dentro del contexto de la Junta General de Accionistas.

Así, según informa la propia empresa, el importe neto de la cifra de negocios del grupo estará por encima de los 62 millones de euros, con un crecimiento del 15% sobre el mismo periodo del año anterior.

Este crecimiento se debe a la buena marcha de los negocios tradicionales, de celulosa y de fibra viscosa. De hecho, el área de celulosa ha visto crecer su cifra de negocio en torno al 80%, con unos ingresos estimados de más de 20 millones de euros frente a los 11,4 del año anterior.

De la misma manera, en el área de fibra viscosa el incremento estará alrededor del 60%, con una cifra de negocio en torno a los 20,8 millones de euros frente a los 13 millones del año anterior.

Fibra retardante al fuego

En este sector ha tenido una especial importancia la introducción cada vez mayor de la fibra retardante al fuego, que empezó a comercializarse en la segunda parte del año 2009. Estos incrementos tan fuertes han compensado con creces el descenso que se ha producido en el área de energía, que facturará alrededor de los 21,3 millones de euros frente a los 29,5 millones del año anterior, con una caída próxima al 25%.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia