• 28 de marzo de 2024

La ciudad acogerá el I Congreso Internacional de Calidad Turística

Compartir:

Marcano subraya la importancia para Cantabria de esta reunión «en la que se va a tratar sobre el futuro del sector»

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, han presentado esta mañana el I Congreso Internacional de Calidad Turística, que se celebrará en el Palacio de Festivales de Cantabria del 20 al 22 de octubre.

Marcano ha manifestado su satisfacción por que «Cantabria fuera elegida para celebrar este encuentro, tras ganar un concurso público convocado por el ICTE para buscar sede, y al que se presentaron numerosas comunidades autónomas». El consejero puso de relieve la importancia de que cerca de 1.000 personas vengan a Santander «en una época que no es habitual y que refuerza nuestras políticas de desestacionalización».

El encuentro internacional está íntegramente patrocinado por la Secretaría General de Turismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, y el Ayuntamiento de Santander.

Este primer foro internacional de Calidad Turística traerá a la ciudad de Santander a personalidades nacionales e internacionales de primer nivel, como el secretario general de Turismo, el ministro de Turismo de Colombia, la secretaria de Turismo de Argentina, presidentes de organizaciones empresariales turísticas nacionales e internacionales, alcaldes, concejales, empresarios, diplomáticos y técnicos de la administración, entre otros, que debatirán durante estos días sobre la importancia de la calidad en empresas y destinos turísticos, así como sobre las expectativas de futuro de un sistema plenamente consolidado.

En el marco de este I Congreso Internacional se desarrollarán una serie de jornadas de trabajo, donde expertos de todo el mundo trabajarán en las futuras normas ISO para el turismo. En este campo, España desarrolla un papel fundamental de la mano de la Secretaría General de Turismo, AENOR, el ICTE y los empresarios y administraciones españolas de los sectores de Balnearios, Campos de Golf, Playas, Parques Naturales, Oficinas de Información Turística, etc.

El Instituto ha organizado un amplio programa de actividades que se desarrollarán tanto en los días congresuales como en los anteriores, para poder contribuir en todos los focos de actividad que actualmente desempeña.

Se analizará la situación del sector turístico bajo el prisma de la calidad como herramienta de gestión y elemento diferenciador de la oferta turística española e internacional. Igualmente, se debatirá sobre la evolución del Sistema de Calidad Turístico Español desde su actual concepción hacia uno de los ejes fundamentales contenidos en el documento «Horizonte 2020».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia