• 29 de marzo de 2024

La ciudad será sede de un simposio sobre desarrollo sostenible con la asistencia de expertos internacionales

Compartir:

screenshot791

El alcalde destaca la excelente ocasión de proyectar internacionalmente la condición de ciudad de referencia medioambiental y la candidatura Santander 2016

Santander acogerá durante los próximos días 20, 21 y 22 de abril un simposio internacional, organizado por el Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa municipal Palacio de la Magdalena, y el Banco Mundial, una organización mundial, de la que forman parte 185 países, dedicada a ofrecer ayuda internacional en diversos propósitos, entre ellos la mejora de la gestión ambiental y de los recursos naturales.

El simposio Argentina-España, denominado «Construyendo Cultura para el Desarrollo Sostenible», en el que se darán cita expertos de España y Argentina, se enmarca dentro de los planes estratégicos de futuro para Santander, entre ellos el propio Plan General de Revisión Urbana, en el que la cultura hacia la sostenibilidad, el conocimiento científico, la biodiversidad y el manejo correcto del litoral adquieren un papel protagonista.

Por otra parte, la celebración de este evento, de proyección internacional, encaja a la perfección con el espíritu del proyecto de la candidatura de Santander 2016, y en concreto con uno de los cuatro ejes sobre los que girará la programación prevista ,»Astilleros del Futuro», en el que el mar, referente en la historia de nuestra ciudad y vehículo de transmisión de valores culturales y puente de salida hacia América de miles de cántabros tiene un protagonismo especial y recibirá por ello una atención especial en las actividades que desarrolle la candidatura.

Contenidos

A través del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria, una delegación argentina visitó hace meses Santander, en compañía del Banco Mundial. En el transcurso de ese encuentro, celebrado en el Ayuntamiento, se conocieron los propósitos del Gobierno de la Provincia de Río Negro de impulsar ambiciosos planes de ordenación territorial y urbana con criterios de sostenibilidad, así como el impulso que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está dando a la Gestión Integral de su Zona Litoral.

Esos planteamientos, junto a las experiencias de Santander y Cantabria en este campo, que serán relatadas por representantes municipales, así como por representantes del Gobierno de Cantabria, invitados expresamente por el Ayuntamiento a participar en este evento, serán objeto de análisis y debate en el simposio, cuyas conclusiones sentarán como fruto del mismo las bases para una posterior colaboración y cooperación entre nuestra ciudad y las provincias de Río Negro y Buenos Aires.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, valoró la excelente oportunidad de realizar este encuentro de intercambio de experiencias en la ciudad, en el que además todos los participantes tendrán ocasión de conocer personalmente, a través de visitas guiadas, lugares emblemáticos de Santander y Cantabria, todos ellos de referencia medioambiental. Al tiempo, De la Serna, destacó la significación de este evento en la promoción de la candidatura de Santander para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia