• 29 de marzo de 2024

La CNMV expedienta a los bancos por las preferentes

Compartir:
  • Se investigan actuaciones sobre más de 6.200 millones de euros

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado hoy, a través de su presidenta Elvira Rodríguez, que su entidad está investigando a la mayoría del sistema bancario español a consecuencia de las malas prácticas de comercialización de participaciones preferentes, entre otros productos financieros complejos no aptos para el consumidor medio.

Además, la CNMV inició en 2012 la tramitación de varios expedientes sancionadores relacionados con participaciones preferentes y obligaciones subordinadas, afectando a un total de nueve grupos financieros. Según la CNMV existen un total de 22 incumplimientos de la normativa vigente como son la falta de valoración de la conveniencia o una incorrecta valoración de la misma o de la idoneidad del cliente.

Se investiga un total de 6.212 millones de euros de nominal.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia