• 18 de abril de 2024

La CNT se concentró frente al Mercadona de Laredo

Compartir:
  • CNT se moviliza contra los recortes en las pensiones y la política laboral de Mercadona

La CNT se concentró frente al Mercadona de LaredoEl sindicato CNT expresó su oposición a cualquier recorte y perdida de derechos en el sistema publico de pensiones, el cual consideran ‘patrimonio de los trabajadores y nunca un negocio bancario con el que especular’.

Dentro de su acción reivindicativa, CNT animó a los trabajadores de Mercadona a organizarse para defender sus derechos en una empresa que debido a su ‘agresividad y acoso’ acumula ‘gran cantidad de condenas por vulnerar los derechos fundamentales de los trabajadores’, según la versión de CNT.

La jornada comenzó con una concentración frente al Mercadona de Laredo en el que se repartieron varios cientos de panfletos informativos entre los trabajadores y clientes de la cadena de supermercados Mercadona. En ellos la central sindical denuncia la política laboral de esta empresa que la ha llevado en muchos casos a los juzgados por ‘vulneración de los derechos constitucionales’ de los trabajadores y realizó un llamamiento a organizarse y defenderse para frenar este tipo de circunstancias.

A las 12:30 la movilización se trasladó al centro de la localidad en la que se había convocado a los vecinos a una concentración en defensa de las pensiones.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia