• 29 de abril de 2024

La comarca de Liébana protagoniza el próximo episodio de Las rutas D’Ambrosio

Compartir:

El próximo sábado 18 de abril se emite en La2 a las 18:30, el programa de RTVE “Las rutas D’Ambrosio” en el que se muestra la riqueza gastronómica de la comarca cántabra de Liébana de la mano del famoso chef argentino Gonzalo D’Ambrosio.

Después de conocer la peculiar orografía y climatología del Valle de Liébana, el cocinero degusta la primera delicatessen de su nueva ruta: la manzana repinalda. Con este delicioso producto se elabora el tradicional borono.

Una vez con el estómago lleno, el chef propone a los espectadores un peculiar viaje en el tiempo para conocer cómo eran las casas de los trabajadores lebaniegos varias décadas atrás. También tendrá ocasión de visitar una cocina anclada en el tiempo y deleitarse con una receta inmortal de la zona, el cocido lebaniego.

Como no podía ser de otra manera, el paso de Gonzalo D’Ambrosio por esta comarca cántabra le llevará a probar el contundente orujo de la zona, un símbolo identitario de la población del valle. Nuestro chef culmina su ruta incorporando dicho orujo a un desayuno de lo más contundente que prepara a unos invitados muy especiales, la Cofradía del Orujo. ¿Darán su visto bueno?.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir