• 19 de abril de 2024

La comarca del Besaya apoya masivamente a los trabajadores de Sniace

Compartir:

 

  • Torrelavega retoma el espíritu de lucha y muestra su apoyo a los trabajadores de Sniace
  • En 1993 los trabajadores se encerraron en la fábrica
  • La comarca ha llevado a cabo múltiples movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo en Sniace, desde hace años

La comarca del Besaya apoya masivamente a los trabajadores de SniaceLa comarca del Besaya reaccionó este viernes de forma contundente ante el anuncio de Sniace, empresa clave en Torrelavega y alrededores, de plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 330 trabajadores durante seis meses.

Sniace justificó esa decisión por el ‘céntimo verde’, que la empresa considera que causará en sus cuentas unas pérdidas de 9 millones de euros. Los trabajadores de Sniace fueron apoyados por miles de personas -10.000 según las cifras aportadas por la organización- durante una manifestación que partió desde las instalaciones de la fábrica tras una asamblea a las 18.00 horas. Bajo el lema «Sniace en lucha por su futuro (otra vez)» la manifestación recorrió las principales calles de Torrelavega para culminar en la plaza del Ayuntamiento.

El espíritu reivindicativo, tradicional en la capital del Besaya, resucitó en los miles de asistentes a la manifestación al recordar las múltiples movilizaciones que históricamente se han llevado a cabo en defensa de los puestos de trabajo en Sniace, como el encierro de trabajadores en las instalaciones en el año 1993.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia