• 19 de abril de 2024

La comedia dramática “Little Miss Sunshine” se proyecta en la plaza porticada

Compartir:

La comedia dramática «Little Miss Sunshine», ganadora de 2 Oscar, 2 premios Bafta, el Cesar a la mejor película extranjera y el premio del Público del Festival de San Sebastián en 2006, se proyectará mañana, miércoles, a partir de las 22:00 horas, en la Plaza Porticada.

El film, dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris, que narra la historia de la original e inadaptada familia de Olive, una niña que sueña con ser reina de la belleza, será el tercero de los títulos que protagonizará la III edición del ciclo de cine al aire libre, organizado por el Ayuntamiento de Santander.

Así lo explicó la concejala de Dinamización Social, quien recordó que, hasta el próximo 2 de septiembre, en La Plaza Porticada se proyectarán un total de siete películas, que abarcarán todos los géneros -drama, aventuras, ciencia ficción, thriller, comedia, animación y misterio- para todos los públicos y todos los gustos.

«Por tercer año consecutivo, queremos convertir nuestra Plaza Porticada en una impresionante sala de cine al aire libre», afirmó la edil, quien añadió que, con este objetivo, se ha instalado una pantalla gigante de 16×8 metros, en la que se proyectarán siete películas, que acumulan 53 nominaciones a los Oscar y que son, sin lugar a dudas, más de 1.000 minutos de lo mejor del séptimo arte.

Día infantil

Ruiz hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, celebrará el jueves, 30 de agosto, el día infantil del III ciclo de cine al aire libre.

Con este motivo, según dijo, se proyectará la película de animación «Gnomeo y Julieta», basada en la tragedia de William Shakespeare, dirigida por Kelly Asbury, con una banda sonora compuesta por Elton John -productor ejecutivo de la película- y Lady Gaga.

El viernes, día 31, la Plaza Porticada rendirá un merecido homenaje a uno de los grandes títulos del cine, «El Padrino», con motivo del 40 aniversario de su estreno. Ese día tendrá lugar la proyección de la película de Francis Ford Coppola, nominada a 11 Oscar y reconocida con 3 estatuillas doradas y 5 Globos de Oro, que cuenta con una excepcional banda sonora, compuesta por Nino Rota.

Al día siguiente, el sábado, 1 de septiembre, se proyectará otro clásico del séptimo arte, «Lo que el viento se llevó», el film ganador de 9 Oscar -uno de ellos de la propia Academia del Cine-.

La historia protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable, supuso un hito tras su estreno, en 1939, al convertirse en la película más cara y más larga -más de tres horas y media- del momento.

«Gladiator» de Ridley Scott echará el telón del III ciclo de cine al aire libre el domingo, 2 de septiembre. La película galardonada con 5 estatuillas doradas, de las 12 a las que estaba nominada en el año 2000, trasladará a los espectadores al año 180 de nuestra era, cuando el Imperio Romano dominaba el mundo.

Películas subtituladas

La edil subrayó que seis de las siete películas programadas se emitirán subtituladas en español con el objetivo de que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de este ciclo de cine al aire libre.

«Seguimos trabajando para que Santander continúe siendo un referente nacional en la implantación de medidas pioneras, que favorezcan la calidad de vida de las personas con discapacidad», resaltó la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia