• 28 de marzo de 2024

La Comisión 8 de Marzo anima a secundar este 25 de noviembre la manifestación en Santander contra la violencia de género

Compartir:
La Comisión 8 de Marzo anima a secundar este 25 de noviembre la manifestación en Santander contra la violencia de género
La Comisión 8 de Marzo anima a secundar este 25 de noviembre la manifestación en Santander contra la violencia de género

-La movilización saldrá a las 19,30 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la del ayuntamiento

Santander, 22 de noviembre de 2019-. La Comisión 8 de Marzo, plataforma feminista integrada por distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales de Cantabria, animó hoy a secundar este próximo lunes 25 de noviembre la manifestación convocada en Santander con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que saldrá a las 19,30 horas de la Plaza de Numancia y concluirá su recorrido en la Plaza del Ayuntamiento.

Según precisaron en representación de la plataforma cántabra Ana Bolado, María Jesús Ruiz Tagle, Kiara Brambilla y Aurora López, «llamamos a la participación de las mujeres, a las que pedimos que vayan vestidas de color negro o violeta; y también hacemos un llamamiento muy especial a la participación de los hombres porque si ellos no se encaran con los maltratadores, de algún modo significa que se consienten estas actitudes».

«Estamos convencidas de que acabaremos con la violencia de género porque si hemos conseguido acabar con la esclavitud, conseguiremos acabar con la violencia de género», subrayó Ana Bolado, portavoz de la Comisión 8 de Marzo en Cantabria, quien advirtió que «en ningún momento consentiremos que se justifique la violencia contra las mujeres y plantaremos cara a la extrema derecha».

Bolado recordó que este año ya han sido asesinadas más de 60 mujeres en España, dos de ellas en Cantabria, «aunque en todo el mundo han sido asesinadas miles de ellas, además de los asesinatos de niños, niñas y familiares al mismo tiempo».

«Toda la sociedad debe centrarse en los asesinos de mujeres en nuestro país porque lo denuncien o no, las matan igual, por lo que es muy importante una vigilancia especial de esos asesinos y de los maltratadores porque un maltratador vigilado implica proteger a muchas mujeres», agregó Bolado, que también animó a secundar las movilizaciones convocadas en muchas localidades de Cantabria con motivo del 25 de Noviembre.

Formación en igualdad

La portavoz de la Comisión 8 de Marzo subrayó que «la violencia de género se combate con la igualdad y formar en igualdad debe ser un esfuerzo permanente», tras lamentar que con la llegada de la ley integral contra la violencia de género en 2004 «se implicó en la formación de igualdad a numerosos operadores jurídicos, de los que muchos de ellos ya no están trabajando».

En este sentido, Kiara Brambilla agregó que la formación de igualdad tiene que extenderse a los centros educativos, estar integrada en el curriculo escolar y que el profesorado esté adecuadamente formado en ella», tras recalcar que «la violencia de género no tiene edad, afecta también a un cada mayor número de chicas jóvenes».

Por su parte, María Jesús Ruiz Tagle destacó que la violencia contra las mujeres «no es un problema ni una lacra, es una violación de los derechos humanos que ningún Estado puede permitir».

Brambilla concluyó que «la solución de la violencia de género pasa por acabar con el patriarcado a través del feminismo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia