• 29 de marzo de 2024

La comisión COVID-19 concluye las comparecencias y abre el plazo para presentar propuestas de resolución

Compartir:
  • La institución retoma la actividad normal a partir del 2 de junio con un pleno semipresencial

SANTANDER, LUNES 18 DE MAYO DE 2020

La comisión parlamentaria especial no permanente para el estudio y seguimiento de la situación derivada de la crisis del COVID-19 ha abierto el plazo para presentar propuestas de resolución, una vez concluido el calendario de comparecencias.

Los grupos parlamentarios disponen hasta el jueves 21 a las dos de la tarde para registrar sus propuestas, que se han limitado a un máximo de cincuenta por cada uno de ellos. Después se abre un plazo hasta el lunes 25 para negociar enmiendas transaccionales. Ese mismo día por la tarde, se reúne la Mesa de la Comisión para admitir a trámite las propuestas y fijar el calendario de sesiones de debate y votación que culminarán con la aprobación de las conclusiones. Inicialmente, dependiendo del volumen final del contenido, los debates podrían producirse los días 26, 27 y 28 de mayo.

La comisión parlamentaria COVID-19 se estrenó el 14 de abril y ha celebrado quince sesiones de trabajo en las que han participado veintitrés comparecientes.

La comisión está formada por diez miembros: cuatro del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dos del Partido Popular (PP), dos del Partido Socialista de Cantabria (PSOE), uno de Ciudadanos y uno del Grupo Mixto.

RETOMAR LA ACTIVIDAD

La Mesa del Parlamento, oída la Junta de Portavoces, ha acordado en su reunión de esta mañana retomar la actividad normal de la institución el próximo día 2 de junio con la celebración de un pleno ordinario semipresencial. A partir de esa fecha se reanudan los plazos administrativos que quedaron suspendidos durante el estado de alarma y también se activa el trabajo de las comisiones.

El órgano de gobierno de la Cámara ha aprobado la asistencia parcial de los diputados al hemiciclo. En las sesiones plenarias solo estarán presentes 17 diputados más tres miembros de la Mesa, el resto seguirá la sesión desde sus despachos y votarán de manera telemática.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia