• 28 de marzo de 2024

La compra de alimentos por Internet, una opción aún poco habitual entre los consumidores

Compartir:

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha elaborado, dentro del Observatorio de Consumo y la Distribución Alimentaria, un estudio sobre la compra de productos de alimentación a través de Internet, del que se desprende que esta modalidad de compra, si bien viene incrementándose lentamente durante los últimos años, es una opción poco habitual aún entre los consumidores.

Así lo confirman los datos, según los cuales un 7,6 por ciento de los consumidores opta por esta forma de compra, frente al 4,7 por ciento que lo hacía en 2008.

Entre los que realizan las compras por Internet, la edad media es de 45 años, con un número medio de miembros en el hogar de 3,4 personas, siendo más frecuente el uso de esta modalidad por parte de los hombres.

En relación con el hábitat también se constata una mayor frecuencia en el uso de estas nuevas tecnologías para adquirir alimentos en poblaciones con una media de entre 10.000 y 50.000 habitantes como entre las que cuentan con una población superior a los 100.000 habitantes.

En cuanto a los profesionales de la distribución que ofrecen sus productos a través de Internet, los datos indican que en 2010 un 25,7 por ciento utilizan esta vía, frente a un 74,3 por ciento que hace uso de vías más convencionales.

El Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria, estudio realizado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, permite disponer periódicamente de una serie de variables cualitativas y cuantitativas sobre los hábitos de consumo y distribución de los productos alimentarios.

Para la realización de este estudio se llevaron a cabo más de 1000 entrevistas telefónicas a consumidores y 200 a profesionales de la distribución, teniéndose en cuenta los criterios de representatividad: la Comunidad Autónoma y el hábitat en el caso de los consumidores y el canal de compra y la ciudad para los profesionales de la distribución.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia