• 16 de abril de 2024

La comunidad educativa, en pie de guerra contra el «menosprecio» del Gobierno del PP

Compartir:

Partidos políticos, a excepción del PP, sindicatos y asociaciones estudiantiles y de madres y padres están en pie de guerra contra la política educativa del Gobierno de Mariano Rajoy. Este jueves 9 de marzo hay convocada una huelga general en la Educación, a todos los niveles y en todas las comunidades autónomas.

Los convocantes de la huelga CCOO, UGT, COLEST y Frente de Estudiantes animan a la comunidad educativa a salir a la calle para defender la educación pública frente a los recortes y el «menosprecio» del gobierno, algo que a su juicio, «lamina» la igualdad de oportunidades.

Además del rechazo a las políticas educativas del PP, la última polémica ha venido de la mano de las condiciones laborales de los investigadores, tras conocerse que sus contratos habían sido cambiados sin aviso y con retroactividad, algo que precarizaba todavía más su situación. Sin embargo, tras las protestas el ejecutivo de Rajoy se vio obligado a dar «marcha atrás» a sus intenciones y dejó los contratos de los investigadores como estaban.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia